QUIENES SOMOS CONTACTANOS
       HOME | AUDIO & VIDEO | ESCUELA DE MUSICOS | EVENTOS Y FIESTAS | PRENSA | SESIONES | GALERIA DE FOTOS | LINKS


Marcelo Ponce
Compositor, Director y Arreglador


Es Profesor Nacional de Música especializado en Guitarra, Compositor y Arreglador egresado del Conservatorio Nacional Superior de Música “Carlos López Buchardo”,. Nació en Buenos Aires. A los 9 años comenzó sus estudios de guitarra clásica con el maestro Ferruccio Marzán.

Posteriormente estudió durante diez años guitarra acústica y eléctrica con Fernando Goin, especializándose en la música afro-americana, como el Country-Blues, el Blues Urbano, el Rhythm & Blues, los Negro Spirituals y el Rock and Roll. Además estudió canto con Ana Lidia de Pérez y Lía Ferenese y teatro con Cristina Banegas.

En 2001 terminó la carrera de Guitarra con el maestro Walter Ujaldón en el Conservatorio Nacional Superior de Música “Carlos López Buchardo”. Allí terminó de cursar en 2004 la carrera de Composición y cursa actualmente la carrera de Canto.



Entre 1986 y 1990, participa de distintas formaciones que basan su repertorio en temas de Los Beatles, como Star Dogs y Los Hoppers. Con este último grupo también desarrolla un repertorio de temas propios. Con estos grupos realiza presentaciones en distintos pubs de Capital y Gran Buenos Aires, además de una gira por la costa en el verano de 1990.

Durante 1991, integra como guitarrista rítmico la Louisiana Dixieland Band, dirigida por el trompetista Eliseo Solino, incursionando en el jazz y realizando conciertos que lo llevan, entre otros lugares al Club Vélez Sarsfield, El Club de las Bellas Artes y FM La Tribu.

También en 1991 interpreta el papel principal de la obra infantil “El Príncipe Segismundo” y compone parte de la música de esta obra que alcanza ochenta representaciones en el Teatro Galpón de La Plaza de Villa Ballester.

Es también en este año cuando graba “Lágrimas y rimel”, un disco de producción independiente que contiene canciones propias.

En 1992, forma junto a Viviana Dallas el grupo “Uvas Amargas”, grupo que fue declarado de Interés Cultural Municipal por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Gral. Alvarado - Miramar. Con Uvas Amargas continúa hasta la fecha realizando una tarea de investigación sobre la música folklórica afro-americana. Realizó, entre muchas otras cosas, siete temporadas en el Centro Cultural General San Martín (Ciclo de Jazzología) y obtuvo el premio al “Mejor Cantante Masculino” en Artísticas 2000.

Desde 1998 hasta el año 2002, formó parte de distintas agrupaciones dirigidas por Fernando Goin, tocando el bajo y la guitarra slide, y participó en la grabación de sus discos “Antes del Diluvio” (1997) y “Mystery Train” (2001), como guitarrista y en coros.

Participó también en los años 1995, 1997, 1998 y 2002 en distintos homenajes a Elvis Presley como guitarrista y en coros junto a figuras del rock argentino como el mítico Johnny Tedesco, Daniel Allevato (Gallos Negros) y Fernando Blanco (Súper Ratones).

En el año 2000 crea con Viviana Dallas el quinteto vocal “The B.A. Gospel & Blues Singers”, del cual es integrante, director y arreglador, siendo éste el Primer Quinteto Vocal de Espirituales Jazzísticos y Blues de Argentina.



Siempre con Viviana Dallas funda en 2001, el grupo “Texas Rhythmakers”, grupo que se dedica a recrear el Rhythm & Blues de la década del ’40.

Se desempeñó como docente durante cinco años en los Talleres Culturales del Gobierno de la Ciudad, dirigiendo desde 1998 hasta 2002 el Coro del Circuito Cultural Devoto - Villa del Parque y enseñando guitarra eléctrica entre 2001 y 2002.

En el ámbito particular, dicta clases de guitarra clásica, acústica, eléctrica y armonía.

Ha dictado numerosas conferencias y seminarios sobre la música afro-americana. En 2003, realiza el Primer Seminario sobre Blues y Gospel dictado en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, así como una Conferencia sobre Música Folklórica Afro-Americana en el Centro Cultural General San Martín – CCGSM y en la Escuela del Club Atlético Independiente – Sección Polimodal dentro de la Cátedra de Estética

En el año 2001, forma junto a Viviana Dallas el Primer Coro de Gospel Urbano de Argentina, “Bs. As. Kingdom Gospel”, coro que se dedica a recrear Gospel y Negro Spirituals. Es el director y arreglador del mismo, donde realiza además una tarea de enseñanza de la música Gospel.

Ha actuado con todas estas agrupaciones arriba mencionadas e individualmente en diversas salas de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y del interior del país, participando además en los Festivales de Jazz más importantes de la Argentina, como el Festival Internacional de Jazz de Santa Rosa – Pcia. de La Pampa, Festival de Jazz de Río Cuarto – Pcia. de Córdoba, Jazz en el Bosque Villa Gral. Belgrano – Pcia. de Córdoba, Festival de Jazz y Tango en Villa Gesell – Pcia. de Buenos Aires, Festival de Jazz de Avellaneda – Pcia de Buenos Aires, entre otros. Entre las salas más importantes donde se ha presentado, podemos mencionar el Centro Cultural Gral. San Martín, Teatro Municipal Gral. San Martín, Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” (donde pasan a ser los primeros grupos de música afro-americana en brindar conciertos en el Conservatorio), La Trastienda, Centro Cultural Sur, Basílica Ntra. Sra. del Pilar, Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Biblioteca Nacional, Buenos Aires No Duerme ’98, La Manzana de las Luces, El Samovar de Rasputín, Oliverio Mate Bar, Liberarte, Festivales en el Subte, Teatro Argentino de la Plata, Teatro Español de Santa Rosa (Pcia. de La Pampa), Teatro Municipal de Trenque Lauquen (Pcia. de Buenos Aires), Villa Gral Belgrano (Pcia. de Córdoba), Teatro del Libertador (Pcia. de Córdoba), Casa de la Cultura de Villa Gesell (Pcia. de Buenos Aires), Teatro Municipal de Río Cuarto (Pcia. de Córdoba), Teatro Municipal de Munro (Pcia. de Buenos Aires), por sólo nombrar algunos sitios. Ha participado también en numerosos programas de radio y televisión, entre los que se destacan “Imagen de Radio” (J. A. Badía), “Music Expert” (Diego Mizrahi), Radio Nacional (A. Mancini), Radio Cooperativa (Claudio Orellano), entre otros.

Ha tocado y/o cantado junto a figuras del ámbito local como Black Amaya, Jorge Pinchevsky, La Small Jazz Band, Las Blacanblús, Miguel Botafogo, la Porteña Jazz Band, La Caoba Jazz Band y Jorgelina Alemán. Ha compartido escenarios con artistas de la talla de Guillermo Forn y Puig (director de la Guardia Vieja), Grupo de Jazz de Santa Rosa – La Pampa, Saxo & Asociados de Río Cuarto – Córdoba.

Junto a Jorgelina Alemán (a quien acompañó como guitarrista en algunas ocasiones), interpretó y realizó además los arreglos corales de algunos de sus temas para su presentación en La Trastienda junto a Zakiya Hooker (hija del legendario John Lee Hooker). También actuó con la banda de Zakiya, haciendo coros y como arreglador de los mismos en dicha presentación en febrero de 2004, donde también estuvo Miguel Botafogo. Como resultado de estas presentaciones, se editó el CD grabado en vivo “Colors Of The Blues”

Ha actuado también junto a figuras del extranjero como la mencionada Zakiya, John Seiger y sus All Stars, el trombonista sueco Jens “Jesse” Lindgren y el reconocido director de coros de música Gospel, Gregory Hopkins (Ministro de Músicade la Convent Avenue Baptist Church de Nueva York), a quien acompañó durante 2004 en sus presentaciones en La Trastienda, Córdoba y La Plata, como guitarrista de la banda acompañante de los Harlem All Saints Gospel Quartet de Nueva York.

Con los distintos grupos antes mencionados, lleva editados seis Cd’s de manera independiente.

En el campo de la música académica, es integrante de “Imaginario Sur”, grupo de compositores argentinos que se dedica a la difusión de la música académica contemporánea. Con este grupo realiza conciertos donde algunas de sus obras han sido estrenadas.

Además, desde 2004, es ayudante de la Cátedra de Instrumentación II de la Carrera de Composición en el Conservatorio Nacional Superior de Música, cátedra cuyo titular es Fernando Maglia.

En 2005 coordina los primeros Talleres de Formación en Música Afro-Americana en el Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo” destinado a instrumentistas y cantantes en un hecho inédito en dicha Institución.


Viviana Dallas
Cantante, Asesora Vocal y Estilística

Es cantante y asesora vocal. Nació en Buenos Aires. De chica comenzó sus estudios de guitarra y piano en un conservatorio privado.

Estudió canto con diversas profesoras, entre ellas Lía Ferenese.

Actualmente cursa la carrera de canto en el Conservatorio Nacional Superior de Música “Carlos López Buchardo” con la profesora África de Retes.

Tomó algunas clases con Fernando Goin, especializándose en la música afro-americana, como el Country-Blues, el Blues Urbano y el Rhythm & Blues.

En 1992 se une a Marcelo Ponce para formar el grupo “Uvas Amargas”, grupo que fue declarado de Interés Cultural Municipal por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Gral. Alvarado - Miramar y con el que continúa hasta la fecha realizando una tarea de investigación sobre la música folklórica afro-americana. Con este grupo realizó, entre otras cosas, siete temporadas en el Centro Cultural General San Martín (Ciclo de Jazzología) y obtuvo el premio a la “Mejor Cantante Femenina” en Artísticas 2000 y 2001.

Participó haciendo coros en los discos “Antes del Diluvio” (1997) y “Mystery Train” (2001), ambos de Fernando Goin.

Participó también en los años 1995, 1998 y 2002 en distintos homenajes a Elvis Presley como cantante y en coros junto a figuras del rock argentino como el mítico Johnny Tedesco, Daniel Allevato (Gallos Negros) y Fernando Blanco (Súper Ratones).

En el año 2000 crea con Marcelo Ponce el quinteto vocal “The B.A. Gospel & Blues Singers”, del cual es integrante, siendo éste el Primer Quinteto Vocal de Espirituales Jazzísticos y Blues de Argentina.

Siempre con Marcelo Ponce funda en 2001, el grupo “Texas Rhythmakers”, grupo que se dedica a recrear el Rhythm & Blues de la década del ’40.



Asistió desde 2001 a diversas Jornadas Nacionales Método Rabine de Educación Funcional de la Voz, organizadas por el Rabine Institut y el grupo VOICE de Alemania, y el Centro de Trabajo Vocal de Argentina.

Se desempeñó como docente durante cinco años en los Talleres Culturales del Gobierno de la Ciudad, asesorando vocalmente desde 1998 hasta 2002 el Coro del Circuito Cultural Devoto - Villa del Parque y enseñando canto entre 2001 y 2002.

En el ámbito particular, dicta clases de canto y talleres de asesoramiento vocal orientando su trabajo desde el Método Funcional de la Voz creado por el Maestro Eugene Rabine (Alemania).

Ha dictado numerosas conferencias y seminarios sobre la música afro-americana. En 2003, realiza el Primer Seminario sobre Blues y Gospel dictado en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, así como una Conferencia sobre Música Folklórica Afro-Americana en el Centro Cultural General San Martín – CCGSM y en la Escuela del Club Atlético Independiente – Sección Polimodal dentro de la Cátedra de Estética.

En el año 2001, forma junto a Marcelo Ponce el coro “Bs. As. Kingdom Gospel”, coro que se dedica a recrear Gospel y Negro Spirituals. Es la asesora vocal y estilística del mismo, donde realiza además una tarea de enseñanza de la música Gospel.

Ha actuado con todas estas agrupaciones arriba mencionadas e individualmente en diversas salas de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y del interior del país, participando además en los Festivales de Jazz más importantes de la Argentina, como el Festival Internacional de Jazz de Santa Rosa – Pcia. de La Pampa, Festival de Jazz de Río Cuarto – Pcia. de Córdoba, Jazz en el Bosque Villa Gral. Belgrano – Pcia. de Córdoba, Festival de Jazz y Tango en Villa Gesell – Pcia. de Buenos Aires, Festival de Jazz de Avellaneda – Pcia de Buenos Aires, entre otros. Entre las salas más importantes donde se ha presentado, podemos mencionar el Centro Cultural Gral. San Martín, Teatro Municipal Gral. San Martín, Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” (donde pasan a ser los primeros grupos de música afro-americana en brindar conciertos en el Conservatorio), La Trastienda, Centro Cultural Sur, Basílica Ntra. Sra. del Pilar, Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Biblioteca Nacional, Buenos Aires No Duerme ’98, La Manzana de las Luces, El Samovar de Rasputín, Oliverio Mate Bar, Liberarte, Festivales en el Subte, Teatro Español de Santa Rosa (Pcia. de La Pampa), Teatro Municipal de Trenque Lauquen (Pcia. de Buenos Aires), Villa Gral Belgrano (Pcia. de Córdoba), Casa de la Cultura de Villa Gesell (Pcia. de Buenos Aires), Teatro Municipal de Río Cuarto (Pcia. de Córdoba), Teatro Municipal de Munro (Pcia. de Buenos Aires), por sólo nombrar algunos sitios. Ha participado también en numerosos programas de radio y televisión, entre los que se destacan “Imagen de Radio” (J. A. Badía), “Music Expert” (Diego Mizrahi), Radio Nacional (A. Mancini), Radio Cooperativa (Claudio Orellano), entre otros.

Ha tocado y/o cantado junto a figuras del ámbito local como Black Amaya, Jorge Pinchevsky, La Small Jazz Band, Miguel Botafogo, la Porteña Jazz Band, La Caoba Jazz Band, Guillermo Forn y Puig (director de la Guardia Vieja), Grupo de Jazz de Santa Rosa – La Pampa, Saxo & Asociados de Río Cuarto – Córdoba. y Jorgelina Alemán.



Ha compartido escenarios con artistas extranjeros de la talla del trompetista John Seiger y sus All Stars, y el trombonista sueco Jens “Jesse” Lindgren.

Junto a Jorgelina Alemán (a quien acompañó haciendo coros en algunas ocasiones), interpretó además los arreglos corales de algunos de sus temas en su presentación en La Trastienda junto a Zakiya Hooker (hija del legendario John Lee Hooker). También actuó con la banda de Zakiya, haciendo coros en dicha presentación en febrero de 2004, donde también estuvo Miguel Botafogo. Como resultado de estas presentaciones, se editó el CD grabado en vivo “Colors Of The Blues”

Con los distintos grupos antes mencionados, lleva editados seis Cd’s de manera independiente.

En 2005 coordina los primeros Talleres de Formación en Música Afro-Americana en el Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo” destinado a instrumentistas y cantantes en un hecho inédito en dicha Institución.

Afro American Music® - Estudio de música exclusivo dedicado a la música afro-americana
Uvas Amargas | The B.A. Gospel & Blues Singers | Bs.As. Kingdom Gospel | Texas Rhytmakers | Jelly Bean | Viviana Dallas
Home | Quiénes somos | Contacto | Audio & video | Escuela de músicos | Eventos y fiestas | Sesiones


Immagen - Diseño y desarrollo
Diseño y desarrollo: Immagen